Asesoría Administrativa y de Negocios

Grupo Consultor Alliance en el afán de contribuir al logro de los objetivos de sus clientes ha diseñado la división de Asesoría Administrativa y de Negocios que permita agregar valor a las empresas y por tanto a sus accionistas, mejorando su rentabilidad y estructura financiera.

Dentro de los servicios de asesoría que ofrecemos están los siguientes:

Sin importar nuestro nivel económico, socio-cultural o educativo el administrar las finanzas personales es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos día a día. La planeación financiera personal es mucho más que ahorrar para tener un “guardadito” para eventualidades o hacer un presupuesto restrictivo, que en las más de las veces, no es cumplido.

¿Cómo podemos contribuir al logro de sus objetivos? Grupo Consultor Alliance ha creado una amplia gama de soluciones entre las que podemos listar:

  • Estudio de posición financiera
  • Plan de protección patrimonial
  • Planeación de inversiones
  • Planeación de impuestos
  • Planeación para el retiro
  • Sucesión testamentaria

Las empresas familiares se enfrentan a la incesante competencia y a las presiones cotidianas por mantenerse en el mercado. Aunado a esto, se encuentran procesos administrativos, contables y financieros poco claros, así como a la falta de una estructura jerárquica adecuada. Estudios recientes indican que el 50% de este tipo de empresas desaparecen dentro de los dos años siguientes a su creación

¿Cómo podemos contribuir al logro de sus objetivos? Grupo Consultor Alliance ha creado una amplia gama de soluciones entre las que podemos listar:

  • Documentación y rediseño de la estructura organizacional
  • Análisis de perfiles y descripciones de puestos
  • Rediseño de procesos de negocio
  • Documentación de procesos y controles
  • Planes de sucesión

¿Cómo puedo evaluar el desempeño de la administración?

La Auditoría Administrativa es una herramienta que permite examinar los objetivos, las políticas, la estructura organizacional, los recursos utilizados, los procedimientos aplicados así como los controles establecidos para comparar los resultados obtenidos con las metas trazadas.

Grupo Consultor Alliance contribuye a determinar la actuación de la alta dirección, gerencia media y/o áreas operacionales ofreciendo recomendaciones apegadas a las mejores prácticas de negocio y sobre todo a generar alternativas de solución inmediatas a desviaciones detectadas.

Todas las empresas sin importar su tamaño buscan ser más competitivas y rentables. Las utilidades son el resultado del buen desempeño en el control de sus costos y gastos, así como de la maximización de ingresos.

¿Cómo podemos contribuir al logro de sus objetivos? Grupo Consultor Alliance ha creado una amplia gama de soluciones entre las que podemos listar:

  • Diagnóstico de la situación actual del negocio
  • Reducción de costos y gastos (Abastecimiento Estratégico)
  • Rediseño de procesos del negocio
  • Creación de tableros de control
  • Sistema Gerencial de Información

¿La empresa no logra sus objetivos?

La primer pregunta es ¿Cuentan con estrategias y objetivos claros? Si la respuesta es NO ahí esta una de las causas, pero en caso de que la respuesta sea afirmativa entonces la segunda pregunta sería ¿están bien definidos?

¿Cómo podemos contribuir al logro de sus objetivos? Grupo Consultor Alliance ha creado una amplia gama de soluciones entre las que podemos listar:

  • Creación de Misión, Visión y Valores corporativos
  • Análisis del medio ambiente interno y externo
  • Definición de estrategias de corto, mediano y largo plazo
  • Definición de objetivos y sistema de seguimiento
  • Establecer un programa de gestión de proyectos

Accionistas, Consejeros y Alta Dirección ocupados en buscar la sustentabilidad y crecimiento de la organización tienen que enfrentarse al mismo tiempo con otros aspectos como la dinámica en la cadena de suministros, la innovación tecnológica, las crisis financieras recurrentes, la escasez de recursos financieros, la competencia y en general los efectos de la globalización. Esto propicia que el Consejo de Administración deba ocuparse con mayor intensidad de estos aspectos y para ello requieren de herramientas modernas.

Grupo Consultor Alliance ha creado una amplia gama de soluciones entre las que podemos listar:

  • Programa para la administración de riesgos
  • Diseño y creación del departamento de auditoría interna
  • Evaluación del departamento de auditoría interna
  • Evaluación del diseño y efectividad operativa del sistema de control interno
  • Documentación de procesos de negocio y controles internosrelacionados con el ambiente de control
  • Desarrollo de políticas y procedimientos