Jurídico Fiscal

Toda empresa o negocio necesita de un contador público; pero todo contador público requiere la asesoría jurídica fiscal del abogado tributario para comprender mejor la aplicación de la legislación fiscal. Esta es una regla de oro que marca la diferencia entre comprender parcial o totalmente la ley fiscal.

Los abogados tributarios no sustituimos al contador público de la empresa, sino que coadyuvamos a complementar y fortalecer sustancialmente su valiosa tarea cotidiana para brindar a la empresa, entre otros, los siguientes beneficios:

 

  • Evitar riesgos y contingencias fiscales que pueden vulnerar el patrimonio de la empresa o negocio;
  • Contribuir al gasto público de una forma justa y legal, conforme la verdadera interpretación de las normas fiscales, que están correlacionadas a todo el contexto jurídico;
  • Optimizar sus resultados financieros a través de la adecuadainterpretación de la legislación tributaria, en función a una adecuada planeación estratégica dentro del más estricto orden jurídico.
  • Incrementar sus ganancias vía disminución del impacto impositivo legal;
  • Contar con la seguridad y confianza de una protección fiscal integral (sinergia entre su área contable y/o financiera y la asesoría jurídica fiscal);
  • Evitar el abuso o arbitrariedad de las autoridades fiscales federales, estatales, del Gobierno del D.F., o de seguridad social, entre muchos otros beneficios y sobre todo, con honorarios  accesibles.
NORMATIVIDAD

Por la misma dinámica de la materia tributaria, es frecuente la publicación de reglas de carácter general o criterios emitidos por las autoridades fiscales, por lo que al contratar este servicio, contará con la información clara, oportuna y de de manera personalizada.

DEFENSA

La defensa fiscal puede provenir de varios supuestos, ya sea derivados de actos de autoridad por la imposición de multas o determinación de créditos fiscales  que a su vez devienen del ejercicio de las facultades de comprobación de las autoridades fiscales o bien, por considerar que alguna ley o acto se tilde de inconstitucional. Nuestros abogados fiscalistas cuentan no sólo con el conocimiento técnico sino con una vasta experiencia en el ámbito del litigio fiscal y administrativo.

ASESORÍA

A diferencia de la consultoría, este servicio está más encaminado al estudio, análisis y conclusiones de determinada operación para medir el impacto fiscal y, en su caso, establecer las alternativas más adecuadas para atenuarlo, desde luego cuidando siempre el cumplimiento del marco legal.

 

CONSULTORÍA

Este servicio consiste en atender consultas relativas a la interpretación y/o duda acercar de alguna disposición legal o administrativa, sin que trascienda al establecimiento de algún régimen fiscal, impacto impositivo o desarrollo de estrategias o planeación fiscal.

CAPACITACÍON

Sobre este particular, nuestro grupo consultor puede brindarle el curso sobre los tópicos que sean de su interés, a efecto de capacitar a su personal y en conjunto con la normatividad y la consultoría, refuercen sus aptitudes para un mejor desempeño de sus funciones y responsabilidades en materia tributaria y administrativa. Estos cursos se pueden preparar y llevarlos a cabo en las instalaciones de su empresa, o bien en nuestras oficinas con la mejor infraestructura y métodos modernos de enseñanza aprendizaje.